Forma límite
Instalación, 2025
Forma límite es una invitación a imaginar desde la superficie una conexión sensorial con lo sumergido; a reconocer que hay otros espectros, otros modos de habitar y de emitir luz.

Conceptual
En esta instalación, esferas de vidrio soplado artesanalmente, dibujadas con óleo y levemente iluminadas desde su interior, evocan la bioluminiscencia de criaturas del océano profundo. Suspendidas en estructuras de hierro, estas formas flotan como organismos sin nombre, como señales de vida emitidas desde el abismo. En la semi-penumbra, estas formas sugieren señales de vida desde lo abisal.
Descripción
Instalación de piezas compuestas en hierro, vidrio y luz, dibujadas y conectadas a la electricidad (montar a piso)
Medidas: variables.
Requerimiento mínimo de espacio expositivo: 4 x 3,5 metros
Informacion adicional

Esta obra formó parte de la exposición ABISAL, curada por Caridad Botella, expuesta por primera vez en agosto-septiembre de 2025 en la Galería Espacio Alterno de Uniandinos, en el marco de la celebración de los 70 años de dicha asociación.
Durante la muestra tuvimos la suerte de poder escuchar a Juliana. Aprendimos y desarrollamos una sensibilidad especial frente a temas que nos causan curiosidad, nos cuestionan, nos abren universos infinitos de exploración y nos atraen. Quienes la escuchamos y conversamos con ella ese día comprendimos que verdaderamente existe una estrecha conexión entre entre la ciencia y el arte, gracias Juliana!